Lama Gangchen Rimpoché:

 T.Y.S. Lama Gangchen Rimpoché es el poseedor de un linaje antiguo e ininterrumpido de Maestros Tántricos que data de la época del Buda Shakyamuni.
Estableció más de 100 centros de Educación para la Paz Interna y Grupos de Estudio en todo el mundo.

Lama Gangchen Rimpoché nació en el Tíbet occidental en 1941. Rápidamente se le reconoció como un sanador Lama reencarnado y fue entronizado en el Monasterio Gangchen Choepeling a la edad de cinco años. A la edad de doce años recibió el título de "Kachen", que generalmente se otorga después de veinte años de estudio. Entre los trece y los dieciocho años, estudió medicina, astrología, meditación y filosofía en dos de las principales Universidades monásticas del Tíbet: Sera y Tashi Lhumpo.
Lama Gangchen promovió siempre el diálogo interreligioso entre budismo y cristianismo, invitado por el Papa Juan Pablo II al congreso interreligioso que se celebró en Asís (Italia) fué un gran amigo personal de este Papa hasta su fallecimiento. También conoció a la Madre Teresa de Calcuta, el  Papa Francisco, a líderes religiosos y políticos de todo el mundo y es consultor de Naciones Unidas para asuntos religiosos.

 

 Lama Michel Rinpoche

 

 Lama Michel Rinpoche nació en 1981 en Sao Paulo, Brasil. Se dice que Lama Michel eligió nacer en Brasil no solo para beneficiar a todo el país y Sudamérica, sino a toda la sociedad contemporánea.
En 1987, Su Eminencia Lama Gangchen Rinpoche visitó Brasil por primera vez, invitado por los padres de Lama Michel, Bel y Daniel. A partir de este primer encuentro, se creó una fuerte conexión con toda la familia. La familia de Lama Michel fundó el primero de muchos centros de Dharma bajo la dirección de Lama Gangchen.

A la edad de doce años, Lama Michel, espontáneamente, decidió dejar atrás las trampas de la vida y comenzó su educación monástica en el sur de la India, donde ahora se encuentran los grandes monasterios de Gelug.
Grandes lamas como Lama Zopa Rinpoche, Dagyab Rinpoche y Gelek Rinpoche han confirmado que Lama Michel es la reencarnación de Drubchok Gyalwa Sandrup, un lama del siglo XV que fue un gran yogi y maestro que dio varias enseñanzas filosóficas. Originario de Gangchen Choepel Ling, un monasterio en el Tíbet, vivió durante el tiempo en que se fundó la escuela Gelug de Lama Tsongkhapa, y fue contemporáneo del primer Dalai Lama.

Bajo la estrecha tutoría de Lama Gangchen Rinpoche, en 2006, Lama Michel comenzó a estudiar en el Monasterio Tashi Lhunpo, la sede de los Panchen Lamas, en Shigatse, Tíbet. Allí, se dedicó a estudiar filosofía, tantra, medicina y astrología, completando su formación en filosofía budista, prácticas meditativas, Lam Rim y Lojong.
Sigue pasando dos meses al año allí, bajo la dirección del Abad, Kachen Losang Puntsok Rinpoche, uno de los principales maestros vivos del Tíbet. Es a través de la devoción de Lama Michel a su Gurú y su dedicación a sus estudios que puede presentar el Dharma con fluidez en inglés e italiano, e incluso citar de memoria las escrituras tibetanas.

Lama Caroline

Lama Caroline Dorje Khanyen Lhamo, nació en Yorkshire (Inglaterra) en 1965. Cuando era niña estaba fascinada por la ciencia y la exploración espacial.  Mientras estudiaba Física en la Universidad de Londres, comenzó a sentir que el enfoque científico de la realidad era demasiado externo y conceptual y se interesó en la meditación y la filosofía budistas para explorar de manera experiencial el espacio interior.
De 1986 a 1991 estudió el budismo Kadampa en Cumbria, Inglaterra, con Geshe Kelsang Gyatso y sus discípulos más cercanos.  En 1988 fue reconocida por el Protector de la Paz Mundial como la base física de Dorje Khanyen Lhamo (La Diosa que defiende y transmite el discurso de Vajra del Buda).  Luego, en 1991, conoció a su principal maestro espiritual, LamaGangchen Rinpoche, y, impresionado por su enfoque moderno y abierto hacia la espiritualidad, comenzó a estudiar y colaborar con él.
Durante los últimos 30 años, ella lo ha acompañado en numerosas giras de enseñanza y peregrinajes en todo el mundo, promoviendo los métodos NgalSo Tantric Self-Healing, la no violencia y el diálogo interreligioso. 

En 2000, en el Tíbet, fue reconocida por Lama Gangchen Rinpoche como lama y como linaje femenino de las enseñanzas de NgalSo.

Desde 1993 es la editora en jefe de Lama Gangchen Peace Publications, que publica libros y otros medios sobre budismo y educación para la paz.  Entre otras cosas, está editando el Lama Gangchen Sungrab Ngelso Gyatso, las obras completas de Lama Gangchen que forman la base de la tradición NgalSo.

A lo largo de los años, ha participado en numerosos retiros de meditación y imparte cursos y talleres en todo el mundo sobre filosofía budista, tantra, medicina y yoga.

 

 

 

Mili Tulku Rimpoché Tenzin Gyaltsen

Mili Tulku Rinpoche Tenzin Gyaltsen nació en 1963 en Francia. Él demostró un interés en la vida espiritual desde la primera infancia, deseando pasar una vida contemplativa. Aunque su experiencia original con los monjes era del estilo cristiano europeo, sintió una afinidad por su estilo de vida, y finalmente descubrió el budismo a la edad de veinte años.

 


Mili Tulku conoció a Lama Gangchen Rimpoché en 1983 en Nepal y se convirtió en su discípulo; a partir de entonces, Lama Gangchen Rimpoché siempre lo llamó "segundo trono" y "Yogiji".

 

La relación de reencarnación entre Mili Tulku y Lama Gangchen Rimpoché fue confirmada por el oráculo del protector de Rinpoché.

 

En 1988 ingresó al monasterio Seramey en el sur de la India. Mili Tulku Rimpoché estudió en Seramey y al mismo tiempo ayudó a la salud del monje y de la población local abriendo un dispensario y dando tratamientos. Pasó su tiempo alternando entre India y Suiza, donde trabajó en hospitales como asistente de enfermería para ancianos y moribundos, así como para cuidados paliativos. Esto fue en realidad desde 1987 hasta 1992.

 

Fue reconocido formalmente como la reencarnación de Mili Geshe Sherab Sangpo por Su Santidad el XIV Dalai Lama en 1990, después de ser reconocido como tal por S.E. Denma Locho Rimpoché y Tri Yongdzin Tulku Rimpoché y varios  Geshes del monasterio de Seramey en la India, no obstante él es la reencarnación de un lama relacionado con las vidas anteriores de Lama Gangchen Rimpoché y el monasterio Tashi Lhunpo en el Tíbet.

 

Desde entonces, Mili Tulku, con sede en Francia trabaja como sofrólogo, viaja y da enseñanzas en todo el mundo.